Aprendé cómo utilizar estas plataformas para promover y mejorar la presencia en línea de una organización, emprendimiento, servicio, oficio o tu propia cuenta personal.
¿Por qué estudiar Gestión de Redes Sociales?
- Potenciá tu emprendimiento creando estrategias digitales efectivas en redes sociales clave.
 - Aprendé a planificar, segmentar y comunicar para atraer y fidelizar clientes online.
 - Desarrollá habilidades como Community Manager para gestionar marcas con impacto profesional.
 
Modalidad de Formación
                                Streaming
Perfecta si no estás en Córdoba o si preferís estudiar desde tu casa. Asistís en vivo a las mismas clases que los alumnos presenciales, vas a poder ver en las explicaciones a través de nuestra tecnología multicámara.
Plan de Estudio
- ¿Qué son las redes sociales y cuál es el impacto que tienen en nuestra vida cotidiana?
 - ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por las personas usuarias?
 - ¿Qué es la web 2.0?
 - ¿Qué características tiene la comunicación digital?
 
- La necesidad de que un proyecto, emprendimiento o empresa tenga redes sociales.
 
- ¿Quién es el Community manager y qué funciones cumple?
 - Aptitudes técnicas, habilidades sociales y actitudes del Community Manager.
 
- Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Youtube y Twitter.
 - ¿En qué consiste cada red social y cómo elegir la correcta para cada objetivo de comunicación?
 - Formatos de contenido de cada red social (fotos, videos, reels, etc.) Especificaciones técnicas de cada formato.
 
- Facebook e Instagram: ¿qué es y cómo funciona el Meta Business Suite?
 - Twitter: ¿qué es y cómo funciona Tweetdeck?
 - Herramientas para programar contenidos en Tiktok
 
- Manos a la obra: tips para la creación de perfiles en cada red social y su optimización.
 - ¿Qué necesito tener para crear una red social?
 
- ¿A quién le hablamos? Características del público objetivo y estrategias para definirlo.
 
- Análisis FODA, definición de objetivos y estilo de comunicación.
 
- Definiendo a nuestra competencia: ¿quién es y cómo usa las redes sociales?
 
- ¿Cómo generar un plan de contenidos para cada red social?
 - Definición de formatos
 - Calendarización de contenidos
 - Cómo elegir los mejores días y horarios de publicación
 
Dirigido a
- Público en general, sin distinción de Edad, incluso sin conocimiento de Redes Sociales, o con un conocimiento básico de las mismas.
 - Cualquier persona interesada en aprender a manejar y gestionar Redes Sociales útiles para su vida personal, laboral o comercial.
 - Cuentapropistas, Emprendedores y/o Profesionales que desean comenzar su presencia en las Redes Sociales y/o mejorar su gestión.-
 
Certificación
- Al finalizar el curso obtendrás una certificación privada, emitida por Academia Santo Domingo , con el aval de Instituto Superior Santo Domingo
 - Curso avalado por la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral.
 
                                                            Materiales Incluidos
Tendrás acceso a nuestro Campus virtual, para acceder a tu material de estudio, trabajos y proyectos en formato digital. El material, a elección de cada estudiante, puede ser impreso.
Interactúa con tus compañeros/as a través del grupo privado de WhatsApp, creado exclusivamente para el curso del que formas parte.
Estudiar en Santo Domingo
Certificación privada emitida por Academia Santo Domingo
Equipo docente integrado por profesionales con amplia experiencia
Prácticas en contextos reales de trabajos
Metodologías pedagógicas de vanguardia
Más de 39 años de trayectoria
Campus de aprendizaje virtual personalizado