Curso con CERTIFICACION OFICIAL

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO
Emprendedor

Formamos los mejores secretarios administrativos del mercado local y nacional, para que puedan abordar exitosamente las actuales exigencias del mercado laboral.

Para competir dentro de un entorno globalizado, altamente competitivo, de transformaciones continuas, dinámicas y profundas, se exige un cambio radical a las empresas, donde las personas deben asumir roles diferentes y adoptar una visión de mayor apertura y flexibilidad ante el cambio.

Cada vez más, la ventaja competitiva de las empresas pasa por el talento de su gente, al punto que las mismas comienzan a incluir, entre sus activos, el capital humano, es decir, el grado de formación, capacitación y experiencia de quienes tienen la labor de llevar la misión de la empresa adelante.

En este escenario, se inserta estratégicamente el rol del asistente ejecutivo o secretario, con una posición que requiere múltiples conocimientos y habilidades prácticas, formales, técnicas, generales y específicas, que le permitan articular las distintas soluciones que demanda su función.

Con esta visión desarrollamos nuestro Secretariado Administrativo con una propuesta superadora, orientada a que el alumno adquiera y desarrolle las competencias más demandadas por el mercado laboral actual, y al mismo tiempo, requeridas para ejercer el autoempleo (generación de emprendimientos).


Información general

  • Inscripciones abiertas
  • Duración: 6 meses
  • Horarios flexibles

Modalidad

  • Certificado Oficial: Programa avalado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
  • Prácticas intensivas y reales en el laboratorio de computación y en las aulas.
  • Contenidos actualizados año a año y revisados con consultoras de RR.HH. del medio, a fin de garantizar la pertinencia y vigencia de los aprendizajes.
  • Metodologías Pedagógicas de vanguardia, que incluyen seminarios, talleres vivenciales, juegos de rol, etc.
  • El prestigio de certificarte en una Institución reconocida, con 32 años de trayectoria.
  • El mejor equipo de docentes integrado por profesionales con sobrada experiencia, tanto en ámbito profesional como académico.

Contenidos

  • Administración y Contabilidad
  • Prácticas de secretariado y Comunicación Efectiva
  • Operador Office – 100% práctico en PC individuales

  • Además podés optar por complementar el programa con las siguientes especialidades:
  • Especialidad Jurídica. Ver contenido
  • Especialidad Contable Impositiva. Ver contenido
  • Especialidad en Recursos Humanos. Ver contenido
  • Especialidad Salud/Facturación Médica de obras sociales. Ver contenido

Plan de estudio

  • Administración y contabilidad
  • UNIDAD 1: inicio de emprendimientos
  • Aspectos legales: empresa unipersonal. Sociedades comerciales: Ley 19.550. Formas jurídicas:
  • SRL, Sociedad Anónima, SAS, Sociedad Simple
  • Aspectos económicos: inversión inicial. Inventario. Financiamiento de la inversión
  • Aspectos impositivos: inscripciones en organismos públicos (AFIP, Rentas, Municipalidad).
  • Factibilidad municipal
  • UNIDAD 2: facturación
  • Documentos comerciales: Remito, Factura, Nota de débito, Nota de crédito, Recibo, Resumen de cuenta. Tipos de facturas: A, B y C. Casos especiales: facturas M y A “con CBU informado”. Factura electrónica. Normas de facturación de la AFIP.
  • UNIDAD 3: costos y beneficios
  • Costos fijos y variables. Costo impositivo: monotributo, IVA, ingresos brutos, comercio e industria. Costo salarial: sueldos y cargas sociales. Beneficios. Punto de equilibrio. Margen de seguridad
  • UNIDAD 4: documentos financieros
  • Depósitos bancarios: cuenta corriente, caja de ahorro, plazo fijo. Préstamos bancarios. Cálculo de intereses. Cheque: tipos, formas de emitir, endoso, disposiciones legales. Pagare. Conciliación bancaria.

  • Prácticas de secretariado y comunicación eficaz
  • Unidad 1: PERFIL DE UN/A SECRETARIO/A.
  • Competencias y habilidades necesarias para un eficaz desempeño en el puesto. Competencias demandadas por el mercado laboral actual.
  • Unidad 2: GESTIÓN DEL TIEMPO.
  • Técnicas para lograr un mejor rendimiento en la administración del tiempo. Manejo de Agenda. Reuniones ejecutivas y efectivas.
  • Unidad 3: COMUNICACIÓN EFECTIVA.
  • Comunicación humana. Actos básicos de comunicación. La escucha. Claves para ser un buen comunicador/a.
  • Unidad 4: ATENCIÓN AL CLIENTE.
  • Atención personal, telefónica y a través de medios digitales: Whatsapp y herramientas digitales. Los nuevos códigos de comunicación utilizados en los diferentes medios.
  • Unidad 5: ORATORIA.
  • Lenguaje Oral y Corporal. Presentaciones Eficaces. Claves para ser un buen orador y utilizar herramientas de apoyo a las presentaciones.
  • Unidad 6: REDACCIÓN.
  • Redacción propia y Redacción Empresarial.

  • Informática para Emprendedores y Secretarios:
  • Herramientas de Office:
  • WORD (Formato de texto, imágenes, tablas, ortografía, impresiones)
  • POWERPOINT (Conceptos generales, animaciones)
  • EXCEL (Fórmulas, funciones, gráficos, filtros, tablas dinámicas)

  • Herramientas de Google: últimas tendencias utilizadas en el mercado laboral
  • CALENDAR: agenda y reuniones. Configuración de colores. Reprogramar, alertas.
  • GMAIL: Correo de mails: enviar, recibir, firmas, plantilla, carpeta, recibir de otras cuentas.
  • CONTACTOS: importar, exportar.
  • DRIVE: CALC Y DOCUMENTOS
  • FORMULARIOS: (Encuestas, Base de datos y Planillas)
  • CUENTA: historial, encontrar el telefono, borrar datos a distancia, etc..
  • FOTOS: importar, exportar, acceder desde whatsapp y otras aplicaciones.
  • MAPS: Búsqueda, planificación de rutas y recorridos.
  • HANGOUT: (SKYPE DE GOOGLE)
  • KEEP: (Notas compartidas)
  • Búsqueda y reserva de vuelos: Plataforma10, Despegar, UBER y AIRBNB

  • Redes Sociales:
  • INSTAGRAM (Banners e Historias)
  • Whatsapp WEB

  • Herramientas informáticas para emprendedores:
  • CANVAS
  • DIAGRAMA DE GANTT
  • Diseño de páginas web con herramientas de la nube.
  • CIDI (Ciudadano Digital)
  • Introducción a sistemas de gestión administrativa

  • Medios digitales para la inserción laboral:
  • Carga estratégica de curriculum vitae en los medios más utilizados por las empresas para la búsqueda de personal.

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