Lógica de programación

con Python y Java

El curso te permitirá dar los primeros pasos en el mundo de la programación utilizando Phyton y profundizar conceptos con el lenguaje de programación Java

Modalidades de la formación

modalidad presencial

Presencial

Ideal si estás en Córdoba y preferís venir a clases, interactuar en persona con compañeros y profesores. Nuestra sede esta ubicada en pleno centro de Córdoba, en la calle Ituzaingó 159.

modalidad streaming

Streaming

Perfecta si no estás en Córdoba o si preferís estudiar desde tu casa. Asistís en vivo a las mismas clases que los alumnos presenciales, vas a poder ver en las explicaciones a través de nuestra tecnología multicámara.

Plan de estudio

Unidad 1: Python
  • Introducción a la lógica, algoritmos y la programación
  • Concepto de lógica
  • Noción de algoritmo
  • Resolución de problemas simples y compuestos
  • Características del lenguaje Python
  • Instalación de entorno, referencias y configuración
  • Diagramas de flujo (elementos gráficos para su representación)
  • Conceptos de constantes y variables
  • Identificadores
  • Tipos de datos simples: Numéricos (enteros, reales), caracter y cadena de caracteres lógicos
  • Expresiones: operadores matemáticos, relacionales y lógicos
  • Salida de datos Entrada de datos - Asignación
  • Bloques limitados por llaves
  • Formato de salida
Unidad 2: Estructuras condicionales
  • La frase condicional: si - entonces sino
  • Estructuras condicionales simples y compuestas
  • Operadores lógicos: y, o (&&, II)
  • Condiciones compuestas por dos o más condiciones simples
Unidad 3: Estructuras repetitivas
  • Noción de frase repetitiva
  • Uso de estructuras repetitivas en un algoritmo
  • Clases generales de estructuras repetitivas (o ciclos):
  • Ciclo O-N (while)
  • Ciclo exacto (for)
  • Elementos a considerar condición de control y bloque de acciones de un ciclo
  • Ciclos bien y mal planteados: ciclos infinitos
Unidad 4: Listas
  • Estructura de datos tipo Lista
  • Creación de Listas
  • Carga e Impresión de Listas,
  • Búsqueda de Mayor y Menor de una Lista
  • Listas Paralelas
  • Ordenamiento de los elementos de una Lista
  • Ordenamiento de Listas Paralelas
  • Componentes de tipo
  • Lista
  • Eliminación de elementos
Unidad 5: Funciones (Programación Estructurada)
  • Funciones y parámetros
  • Retorno de Datos
  • Parámetros de tipo Lista
  • Retorno de una lista
  • Estructura tipo Tupla
  • Listas y Tuplas anidadas
  • Variantes de la Estructura repetitivas for para recorrer Tuplas y Lístas
Unidad 6: Estructuras de datos tipo Diccionario
  • Carga de un Diccionario en Python
  • Diccionarios con valores de tipo Listas, Tuplas y Diccionarios
  • Biblioteca Estándar de Python
  • Importar funcionalidades de la Biblioteca
Unidad 7: Java
  • Entorno Eclipse
  • Concepto de eclipse.
  • Descarga del entorno.
  • Pasos para su instalación.
  • Creación de un proyecto y una clase.
  • Creación, grabación, recuperación y ejecución de proyectos.
  • Clase Scanner para la entrada de datos y objeto System.
  • Out para la salida de datos.
  • Colaboración y herencia.
Unidad 8: Componentes visuales
  • Swing
  • Controles visuales:
  • JFrame
  • JButton
  • JLabel
  • JTextArea
  • JTextField
  • JComboBox
  • JMenuBar
  • JMenu
  • JMenuItem
  • JCheckBox
  • JRadioButton
  • Implementación de interfaces para la captura de eventos de controles visuales.
  • Clases orientadas para el desarrollo de diálogos: JDialog.
Unidad 9: Diseñador visual de interfaces WindowBuilder
  • Creación de proyectos utilizando el plug-in WindowBuilder.
  • Pasos para crear un JFrame.
  • Inicialización de propiedades de objetos.
  • Eventos.
Unidad 10: Generación de gráficos
  • Sobrecarga del método paint.
  • Primitivas gráficas que provee la clase Graphics.
  • Métodos básicos para graficar:
  • Círculos
  • Cuadrados
  • Elipses
  • Polígonos
  • Otros
  • Generación de gráficos estadísticos.

Proyectos

foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria
foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria

¿A quién está dirigido?

  • Estudiantes tecnicaturas relacionadas con la temática.
  • Docentes de áreas afines.
  • Programadores que deseen actualizarse.
  • Ingresantes a carreras de sistemas

Certificado

  • Al finalizar el curso obtendrás una doble certificación privada, emitidas por Academia Santo Domingo e Instituto Superior Santo Domingo, avalando tu formación.
Logo Academia Santo DomingoLogo Instituto Superior Santo Domingo

Materiales Incluidos

  • Tendrás acceso a nuestro Classroom online, para acceder a tu material de estudio, trabajos y proyectos en formato digital. El material, a elección de cada estudiante, puede ser impreso.

Estudiar en Academia Santo Domingo

Ícono de Equipo docente
Equipo docente integrado por profesionales con amplia experiencia.
Ícono de Prácticas intensivas
Prácticas en contextos reales de trabajo.
Ícono de Metodologías de vanguardia
Metodologías pedagógicas de vanguardia.
Ícono de Trayectoria
Más de 39 años de trayectoria.
Ícono de Campus virtual
Campus de aprendizaje virtual personalizado.
Ícono de Certificacion
Certificación privada emitida por Academia Santo Domingo.

Dejanos tus datos

  • ¡Inscribite por $2.500!
  • 50% de descuento
Información del curso
  • Presencial. Gral Alvear 270, Córdoba.
  • Streaming, clases en vivo.
  • 8 meses
  • Nivel Principiante
  • No requiere conocimientos previos.
  • No requiere secundario completo.

¿Tenés alguna duda?

  • Consultas administrativas y académicas
  • (351) 7 441-002