Gestión de

Redes Sociales

Aprendé cómo utilizar estas plataformas para promover y mejorar la presencia en línea de una organización, emprendimiento, servicio, oficio o tu propia cuenta personal.

Plan de estudio

Unidad 1: Introducción
  • ¿Qué son las redes sociales y cuál es el impacto que tienen en nuestra vida cotidiana? ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por las personas usuarias? ¿Qué es la web 2.0? ¿Qué características tiene la comunicación digital?
Unidad 2: Emprendimientos en redes sociales
  • La necesidad de que un proyecto, emprendimiento o empresa tenga redes sociales.
Unidad 3: La figura del Community Manager
  • ¿Quién es el Community manager y qué funciones cumple? Aptitudes técnicas, habilidades sociales y actitudes del Community Manager.
Unidad 4: Redes Sociales en general
  • Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Youtube y Twitter. ¿En qué consiste cada red social y cómo elegir la correcta para cada objetivo de comunicación? Formatos de contenido de cada red social (fotos, videos, reels, etc.) Especificaciones técnicas de cada formato.
Unidad 5: Redes Sociales en especial
  • Facebook e Instagram: ¿qué es y cómo funciona el Meta Business Suite? Twitter: ¿qué es y cómo funciona Tweetdeck? Herramientas para programar contenidos en Tiktok
Unidad 6: Gestionando Redes
  • Manos a la obra: tips para la creación de perfiles en cada red social y su optimización. ¿Qué necesito tener para crear una red social?
Unidad 7: Segmentación de Público
  • ¿A quién le hablamos? Características del público objetivo y estrategias para definirlo.
Unidad 8: Comunicación
  • Análisis FODA, definición de objetivos y estilo de comunicación.
Unidad 9: Análisis de Competencia
  • Definiendo a nuestra competencia: ¿quién es y cómo usa las redes sociales?
Unidad 10: Plan de contenidos
  • ¿Cómo generar un plan de contenidos para cada red social?. Definición de formatos. Calendarización de contenidos. Cómo elegir los mejores días y horarios de publicación.

Proyectos

foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria
foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria foto de la galeria

¿A quién está dirigido?

  • Público en general, sin distinción de Edad, incluso sin conocimiento de Redes Sociales, o con un conocimiento básico de las mismas.
  • Cualquier persona interesada en aprender a manejar y gestionar Redes Sociales útiles para su vida personal, laboral o comercial.
  • Cuentapropistas, Emprendedores y/o Profesionales que desean comenzar su presencia en las Redes Sociales y/o mejorar su gestión.-

Certificado

  • Al finalizar el curso obtendrás una certificación privada, emitida por Academia Santo Domingo , con el aval de Instituto Superior Santo Domingo
  • Curso avalado por la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral.
Logo Academia Santo DomingoLogo Instituto Superior Santo Domingo Cámara Argentina de formación laboral

Materiales Incluidos

  • Tendrás acceso a nuestro campus virtual, para acceder a tu material de estudio, trabajos y proyectos en formato digital. El material, a elección de cada estudiante, puede ser impreso.

¿Por qué estudiar en Academia Santo Domingo?

Ícono de Equipo docente
El mejor equipo de docentes integrado por profesionales con sobrada experiencia.
Ícono de Prácticas intensivas
Prácticas intensivas y reales.
Ícono de Metodologías de vanguardia
Metodologías pedagógicas de vanguardias, talleres, seminarios, entre otros.

Dejanos tus datos

  • ¡Inscribite por $2.500!
  • 50% de descuento
Información del curso
  • Online con clases en vivo.
  • 4 meses
  • Cada estudiante empezará a trabajar en su emprendimiento/proyecto en el curso
  • Prof. Araceli Callegher
  • Es recomendable tener conocimiento básicos de manejo de PC o Notebook, Celular o Tablet y conocimientos básicos de Internet
  • No requiere secundario completo.

¿Tenés alguna duda?

  • Consultas administrativas y académicas
  • (351) 7 441-002