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Academia Santo Domingo

Curso de
Herramientas Office

Curso teórico práctico, muy completo, intensivo y de corta duración con gran demanda laboral, que te prepara para desempeñarte en forma independiente o incorporarte a una empresa de servicios que requiera profesionales idóneos.

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Información General

  • · Inscripciones abiertas
  • · Duración: 4 meses
  • · Certificado Avalado por el Centro de Ingenieros de Córdoba
  • · El cupo es limitado para asegurar la calidad pedagógica y la efectividad de las prácticas que proponemos.
  • · Se dicta en modalidad presencial, por lo que elegimos ubicar nuestra sede en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.
  • · Apuntes: A cada participante se le entregará el material de estudio, en formato digital. Dicho material puede ser impreso según preferencia del alumno.

Material del curso

  • Realizando este curso lograrás dominar las herramientas avanzadas de oficina, desarrollando un excelente manejo de planilla de cálculos avanzadas. Tablas dinámicas, Funciones avanzadas, Formularios, circulación y organización de la información. Manejaras bases de datos para la creación, administración de información.

  • · Módulo I – Bases de Datos (Access)
  • Concepto de Base de Datos, tablas, registros y campos. Creación de tablas. Concepto de campo y tipos de campos. Manipulación de los datos de una tabla (ingresar, modificar y eliminar datos). Búsqueda de datos de una tabla. Creación de formularios. Botones de comando. Creación de Informes. Creación de diferentes tipos de consultas. Macros. Personalización del arranque de una Base de Datos.

  • · Módulo II – Planilla de Cálculos. (Excel) Nivel Profesional
  • Trabajo con fórmulas Se describe la manera de trabajar en la hoja de cálculo Excel con las fórmulas, viendo las distintas herramientas que facilitan este proceso (errores en las fórmulas, la ventana de evaluar fórmula, barra de herramientas auditoria de fórmulas, celdas precedentes y dependientes, comentarios,...). También se estudia el proceso de cálculo de los valores de las celdas (cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto) y el uso de varias funciones de búsqueda.
  • Temas avanzados sobre gráficos Creación de gráficos complejos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede añadir imágenes, editar e imprimir el gráfico.
  • Tablas y gráficos dinámicos Creación y trabajo con tablas dinámicas y gráficos dinámicos en la hoja de cálculo Excel, que usan funciones de resumen para mostrar los datos. También se describe el modo de usar una tabla dinámica para consolidar los datos de varias hojas.
  • Análisis de datos y macros Descripción de varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y analizar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una fórmula, utilización de una tabla de datos para calcular distintos resultados en una operación, escenarios (para obtener resultados cambiantes en función de los datos de las celdas) y la herramienta Solver para resolver problemas. Finalmente se introducen las macros de Excel y su utilización.
  • Plantillas y vistas Se explica el uso y la creación de nuevas plantillas en la hoja de cálculo Excel, para poder utilizarlas en la creación de nuevos libros u hojas de cálculo. También se explica cómo se pueden almacenar distintas vistas de un mismo libro, las propiedades de un documento de Excel y se introduce el concepto de firma digital.

  • · Módulo III – Excel + Bases de Datos. Nivel Profesional
  • Acceso a datos externos (I) Trabajo desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, incluso con datos creados con otras aplicaciones distintas (bases de datos, etc.). Se estudia el modo de acceder a datos provenientes de archivos de texto, de bases de datos de Access o de páginas de Internet.
  • Acceso a datos externos (II) Trabajo desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, procedentes de archivos de bases de datos y utilizando Microsoft Query. Se indican los pasos a seguir para crear el vínculo entre la base de datos y Excel, viendo cómo crear consultas para obtener en Excel los datos que se desee desde estos archivos externos, utilizando el asistente para consultas o trabajando en Microsoft Query directamente (en este último caso, creando incluso consultas con parámetros).

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