• info@asd.edu.ar
  • (0351) 422-5756
  • Ituzaingó 159 · Córdoba · Argentina
Academia Santo Domingo

Curso de
Mecánica de autos

Se trata de un curso de corta duración con fuerte orientación práctica y trabajo en el aula y el taller. Permite adquirir las destrezas y conocimientos necesarios para realizar cualquier labor encomendado a un Mecánico Idóneo.

CONSULTAR

Información General

  • · Inscripciones abiertas
  • · Duración: 8 meses

Características del curso

  • · Curso de corta duración e inmediata salida laboral. Tanto en forma independiente, como incorporándose a un taller que requiera profesionales idóneos.
  • · Netamente práctico. Si bien se incluyen clases teóricas, necesarias para desarrollar un conocimiento sólido, el curso está enfocado en el entrenamiento práctico, que se realiza en el taller.
  • · Los mejores capacitadores: Para preparar técnicos competentes, contamos con profesores con mucha experiencia tanto en el ejercicio del oficio como dentro del aula y el taller.
  • · El cupo es limitado para asegurar la calidad pedagógica y la efectividad de las prácticas que proponemos.
  • · Se dicta en modalidad presencial, por lo que elegimos ubicar nuestra sede en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.

Destinado a

  • A personas de cualquier edad y sexo que tengan interés y el deseo de aprender un oficio técnico que podría convertirse en su próximo e trabajo o negocio. También está dirigido a aquellos amantes de los autos y los motores y desean profundizar sus conocimientos en la materia.

Apuntes y material de estudio

  • A cada participante se le entregará el material de estudio, en formato digital. Dicho material puede ser impreso según preferencia del alumno.

Contenidos

  • Módulo 1
  • · Introducción a la especialidad. Normas de seguridad en talleres de automóviles. Evolución y generalidades del automóvil. Materiales usados en la industria automotriz: Características, tratamiento y durezas. Metrología: Sistemas de medición (Sistema métrico y sistema en pulgadas). Conversiones. Manejo de tablas. Uso de calibre, micrómetro, torquímetro, etc. Herramientas empleadas en el taller: Clasificación, tipos. Roscas, tipos – Normas.

  • Módulo 2
  • · Motores – Introducción (Historia y evolución del motor hasta nuestros días. Definición de motores. Clasificación (por su forma y su funcionamiento). Ciclo Otto (teórico y práctico). Gráfico de presión y volúmenes. Diagrama circular. Comparación con el motor Diesel. Proceso de la combustión. Transformación de la energía. Cámara de combustión. Tipos y formas. Cilindrada. Relación de compresión. Potencia y cupla par.

  • Módulo 3
  • · Proceso de identificación de piezas. Por su forma y funcionamiento. Proceso de fabricación de: cilindros, block, culata de cilindros, cigüeñal, biela, etc. Inspección ocular, para analizar desgastes y deformaciones. Control de desgastes con instrumentos.

  • Módulo 4
  • · Sistema de distribución. Diagrama. Organización del sistema. Árbol de levas, balancines, varillas, botadores (hidráulicos y mecánicos). Armado del mecanismo. Puesta a punto del sistema. Regulación de válvulas.

  • Módulo 5
  • · Sistema de encendido. Funcionamiento y componentes.

  • Módulo 6
  • · Sistema de alimentación. Fundamentos. Detonación y autoencendido. Componentes del circuito (Convencional e Inyección). Combustible – Relación aire – nafta. Carburadores. Tipos. Clasificación. Bomba de nafta. Tipos. Filtros. Presión de trabajo. Circuito de retorno. Colectores. Admisión y escape. Catalizadores.

  • Módulo 7
  • · Sistema de lubricación. Fundamentos. Tipos de sistemas (por salpicado, forzado, por Mezcla). Tipos de bombas. Filtros. Bulbos. Manómetros. Análisis del circuito. Presión de trabajo. Propiedades de los lubricantes (viscosidad, densidad y aditivos).

  • Módulo 8
  • · Circuito de refrigeración. Fundamentos. Tipos de sistema de lubricación (por agua y por aire). Temperatura de trabajo. Estudio de cada componente del sistema (radiador, termostato, electro-ventilador, bulbo y termómetro). Anticongelantes y antiebullicida. Mantenimiento del circuito.

  • Módulo 9
  • · Motor de dos tiempos o de dos carreras. Ciclo de trabajo. Comparación con el ciclo de Cuatro tiempos. Fundamentos del funcionamiento. Combustible empleado.

  • Módulo 10
  • · Sobrealimentación. Principios. Compresor volumétrico. Compresor de geometría variable. Intercooler.

  • Módulo 11
  • · Proceso de armado final de un motor naftero. Conexiones de los diferentes circuitos (circuito de arranque, de combustible y de encendido). Control de puesta a punto de distribución. Uso de la lámpara estroboscópica.

Contactanos

* Campos obligatorios

Encontranos en

Ituzaingó 159 · Córdoba · Argentina

Academia Santo Domingo © 2017 copyright